100 días tiene el Ministerio de Aguas

Con el lema: gestión que fluye con la vida, el Ministerio  del Poder Popular para la Atención de las Aguas, tiene 100 días de trabajo contínuo, a favor de la protección del recurso hídrico

A través de información de la sala de prensa de Hidroandes se pudo conocer que hoy se cumplen 100 días de la creación del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas.

Fue a través del Decreto No.  3.466,  emitido  por  la Presidencia de la República el pasado 15 de junio, que el Ejecutivo Nacional decidió la creación de una instancia exclusiva para el tratamiento y cuidado de las aguas.

MinAguas tiene la misión de cuidar, tratar, vigilar y proteger el agua potable, las aguas servidas, cuencas hidrográficas, recursos hídricos y embalses, así como la ejecución de políticas públicas para la regulación y control de la prestación del servicio hídrico.

Para cumplir con el decrero han realizado inspecciones y visitas técnicas a los embalses, pozos, comunidades, y entes adscritos para evaluar las condiciones y potenciar junto al poder popular las mejoras necesarias en la distribución del agua potable.

De igual manera se ha reimpulsado las Mesas Técnicas de Agua (MTA) que garantiza el enlace entre la comunidad y el Gobierno.

Entre los logros de los primeros 100 días de gestión mencionan la reparación, actualización del sistema hídrico, sustitución y cambio del sistema de bombeo, rehabilitación de  cloacas, pozos, cuencas, sistemas de canalizaciones entre otros; garantizando de esta manera un mejor servicio en la distribución del agua potable, finalizó el boletín emitido por la empresa Hidroandes.

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: