110 Horas de terror: Cuatro muertos en Boconó por el apagón

La angustia se apoderó de los habitantes del municipio Boconó, los pacientes que estaban recluidos en el hospital central o que requerían tratamiento de diálisis tenían su vida colgando de un hilo por el apagón nacional que empezó el juves y culminó parcialmente el martes en horas de la tarde.

Dos pacientes renales murieron por no recibir su tratamiento a tiempo a nivel nacional entre el 8 y el 11 de marzo fallecieron 24 enfermos como consecuencia y 19 pacientes renales murieron por no tener acceso a sus tratamientos por la masiva falla eléctrica.

El 95% de las unidades de diálisis extrahospitalarias no cuenta con generadores, por lo que dejaron de funcionar con el apagón, situación que también padecieron los 31 pacientes de la Unidad de Diálisis ubicada en Trujillo capital.

En el Hospital Rafael Rangel de Boconó también fallecieron dos pacientes por la dependencia de oxígeno y la falla de la planta eléctrica; a las 5:10 pm arrancó la planta eléctrica del hospital, pero cesó sus operaciones a las 10:45 PM, una avería que se extendió por más de 12 horas, ocasionando el fallecimiento de estás dos personas que estaban hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La falla de la planta eléctrica fue solventada por una empresa privada, mientras que a la Unidad de Diálisis fue activada por la misma empresa, que prestó una planta en la mañana del lunes, permitiendo que 44 personas se realizan el tratamiento semanalmente que les salva la vida.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: