15 Detenidos han dejado protestas en el estado Trujillo

Tras el llamado a marchar por parte de la oposición venezolana el día 23 del mes en curso han sido muchas las actividades apoyando al nuevo gobierno de transición nacional.

El estado Trujillo salió a la calle desde el 22 en la noche, calles obstruidas de forma intermitente, cacerolazos, cabildo, marcha y más han sido las formas pacíficas de protesta en la entidad, pero el resguardo policial en algunas zonas incursionó en varias detenciones.

El día de hoy se conoció que más los ocho privados de libertad del municipio Sábana de Mendoza, la suma total sería de 15 presos por protestas en el estado Trujillo, han sido acusados según los oficiales de traición a la patria, alteración del orden público y agresión al centinela.

Los familiares de los detenidos esperan saber de la salud de los privados de libertad, dicen que las detenciones fueron solo producto de la represión a las protestas, que fueron arbitrarias y que los jóvenes no estaban haciendo ningún acto violento o bandalico.

Está semana hay llamado a más actividades de protesta pública, por lo que la población se mantiene alerta de cualquier situación que ocurra con los detenidos y las acciones policiales dentro de la jornada cívica de manifestaciones.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: