15 E: educadores no celebran exigen salarios justos

Este 15 de enero, día del maestro  docentes boconeses conmemoraron la fecha con una marcha pacífica que recorrió varias calles y avenidas de la ciudad, a fin de exhortar a las autoridades a que cumplan con lo establecido en la convención colectiva. Señalaron que no hay nada que celebrar, más bien exigen el pago de un salario justo.

Rubén Rosario, coordinador de la coalición magisterial Boconó, rechazó el reciente aumento de sueldo realizado por el ejecutivo nacional, expresó que es  precario y  no los reconoce como profesionales, a su juicio viven en condiciones de miseria extrema.

Alentó a todos los trabajadores de las instituciones educativas a que se sumen a esta lucha reivindicativa, informó que este miércoles desarrollarán una asamblea con padres y representantes de los estudiantes; para el día jueves esperan realizar una protesta  a nivel nacional, finalmente el  viernes se concentrarán en la plaza Bolívar de la ciudad para continuar con las acciones de calle, en lo que calificó como una lucha social y gremial.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: