173 Casos sospechosos de Covid-19 en el estado Trujillo

Tras las alarmas de dos casos positivos en Pampanito el estado Trujillo ha vuelto a incrementar sus alertas preventivas para combatir a la pandemia, uno de estos casos perdió la vida transformándose en la tercera víctima del nuevo coronavirus en la entidad.

Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, uno de estos casos era esposo de una profesional de la salud y presentaba severas complicaciones, sin embargo, minutos después la presidenta de Fundasalud, Jacqueline Peñaloza, confirmó su fallecimiento.

Casos sospechosos

Peñaloza informó también que están en la espera de confirmación de resultados de 173 pacientes «con diferentes nexos epidemiológicos, prevaleciendo los contactos con casos positivos anteriores y casos comunitarios».

A la espera de resultados

También afirmó que todos los casos sospechosos asintomático reciben tratamiento y están bajo hospitalización o aislamiento y explicó que durante esta semana se aplicaron 4300 pruebas rápidas que arrojaron 18 casos sospechosos que forman parte de los 173 mencionados anteriormente. Las autoridades llaman a la prevención.

Andrea Briceño Toro

Corresponsal VN - Valera estado Trujillo. Periodista y reportera gráfica. Sucesos-Comunidad-Cultura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: