3 funcionarios policiales heridos y un vehículo quemado en Mérida

Mérida, martes 30 de abril 2019

3 funcionarios de la Policía del estado Mérida fue el saldo registrado en enfrentamientos que se registraron en la parte posterior del Comando ubicada en el sector Glorias Patrias, se conoció que dos de los oficiales fueron identificados como José Araque y Silvio Rondón.

Cerca de las 2 de la tarde una vez culminada la movilización que partió pasadas las 11 de la mañana de la plaza Bolívar ubicada en el centro de la ciudad de Mérida, miles de merideños se dirigieron pacíficamente a la sede de la 22 Brigada de Infantería y al Comando de la Policía del Estado Mérida ambos  ubicados en el sector Glorias Patrias de la ciudad.

Mientras que en la parte baja de la 22 Brigada de Infantería se registró la quema de un vehículo particular.

Durante la tarde se reportaron enfrentamientos en la parte posterior de estos organismos.

Colectivos armados y a bordo de motocicletas dispersaron la protesta ciudadana que se mantenía de manera pacífica en las inmediaciones del cuerpo castrense durante la tarde.

Frente Amplio rechaza actos de violencia

El Frente Amplio Venezuela Unida en Mérida rechazó de manera categórica los hechos de violencia registrados en la ciudad pasada la 1 de la tarde de este martes 30 de abril de 2019.

Denunciaron la presencia de al menos 30 encapuchados que comenzaron a actuar con una actitud sospechosa, completamente hostil y fuera del comportamiento del frente; logrando que la gran mayoría de los asistentes a la convocatoria que había llegado hasta la 22 Brigada de Infantería se retirara del lugar para preservar su vida ante el peligro eminente.

También hicieron un llamado a la sociedad civil para que se mantengan alertas ante cualquier acto de violencia que pretenda desviar el verdadero propósito de esta lucha emprendida donde se quiere lograr el cese definitivo de la usurpación.

Jesús Quintero, CNP 23.851 SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: