300 personas aspiran comprar baterías

Desde hace 15 días, la cola para baterías de vehículos ya tiene otras 300 personas esperando para poder comprarlas.

Cada vez más costosas llegan las baterías a la empresa autorizada Duncan, en la ciudad de Valera.
Las colas no cesan, se mantienen otras 300 personas desde hace 15 días, aspirando por la compra.
El grupo de personas que requería comprar baterías desde el mes de julio, pudo adquirirlas luego que arribaran dos camiones tipo cava, dos martes seguidos.
Por lo tanto hay otras 300 personas aspirando, y manifestaron a Valera Noticias que el precio continúa incrementándose.
Temen que el tiempo en que se demore el próximo camión, sea a costos mayores que no puedan pagar.
«Día y noche nos quedamos aquí en la cola, es un sacrificio muy grande, faltar a los trabajos y aguantar sol y lluvia y la incertidumbre de no saber, si podemos pagar la batería con el precio que llegue» comentó una de las personas que aguarda en la cola.

Esta es la lista de precios acordados por baterías

Por si fuera poco muchos vehículos no encienden, y deben empujarlos entre varios hasta llegar a la cola, pues solo así, optan por la compra.
Recordaron que el último lote llegó con precio de BsS. 1.938 es decir BsF. 193.800.000,oo equivale a más de dos sueldos mínimos y no todos lo ganan, ni lo pueden conseguir.
Entre tanto a las afueras de la empresa colocaron la lista de precios, con fecha de 10 de septiembre y el mínimo por una batería de 500amp. es BsS. 3.730 equivalente a BsF. 373.000.000.
Alegaron que si se vendieran todas las baterías que llegan en una cava, el proceso sería más rápido y cumplirían con mayor número de clientes, pero la mitad está destinada a los cuerpos de seguridad e instituciones públicas. La gran mayoría queda por fuera y debe seguir esperando. Al parecer terceras personas en la ciudad, ofrecen «por los caminos verdes» hasta 70 dólares por una batería, cifra exorbitante.

El grupo de personas que conversó con Valera Noticias esta tarde y aguardan en la cola hace 15 días

 

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: