32 artistas trujillanos demostrarán su talento en el Complejo Kuikas

Tras 7 audiciones y más de 500 presentaciones este jueves 20 y viernes  21 de septiembre arrancarán las semifinales de Trujillo Tiene Talento

Las tablas del Complejo Cultural Kuikas de Trujillo se preparan para recibirá los 32 clasificados a la semifinal de Trujillo Tiene Talento, el programa artístico más importante de la entidad, el cual  tomará la escena trujillana los días jueves 20 y viernes 21 de septiembre desde las 3 de la tarde y contará con la participación de artistas de toda la entidad.

Más de 500 artistas escucharon el llamado del Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), para participar de este concurso, que tiene como objetivo resaltar el nivel y la calidad artística que hay en la entidad, abriendo oportunidades para la presentación de nuevos talentos. Cantantes, bailarines, ejecutantes de instrumentos, comediantes, actores y demás artistas con alto potencial escénico.

Ante esta etapa del concurso Rubens Peña, director de Artes Escénicas del Incaet, explicó un poco el proceso de selección. “Luego de una larga evaluación y revisión, ya tenemos los semifinalistas para la segunda edición de Trujillo Tiene Talento. De verdad que ha sido un trabajo arduo el del jurado, puesto que  fueron más de 500 artistas los que se presentaron, los que dieron muestra de su potencial. El proceso de selección fue muy complicado, hubo que ver y revisar  cada una de las presentaciones, pero ya tenemos a los 32 artistas que nos acompañarán el próximo 20 y 21 de septiembre”.

“Desde la Instituto nos sentimos muy satisfechos por la respuesta positiva que recibimos, muchos artistas se acercaron sin miedo y demostraron su potencial, vimos un variedad de talentos. Estamos muy orgullosos y satisfechos, Trujillo tiene Talento es un programa que surge por amor a Trujillo, a la cultura a los que nos caracteriza. Nuestro estado es una tierra llena de aptitudes, de artistas y muchos de ellos no han tenido la oportunidad de salir y con este concurso queremos potenciarlos”, concluyó Peña.

Los 32 participantes seleccionados, demostraron su talento en las diversas ramas de las artes escénicas. Cada uno de ellos, así como todos los que audicionaron, fueron evaluados por el jurado calificador conformado por el bailarín y coreógrafo Andrés Valderrama, el cantante y locutor Gabriel Bastidas y el actor y director de teatro Jesús Felipe Rubio.

Clasificados

El día jueves  20 arrancarán el escenario del Complejo Cuicas brillará con la participación de los  cantantes Katiuska Morón, Albany Marín, Jonathan Perdomo, Marianni Barrios, Alexander Paredes, Nicolle Araujo, Doudlas Montilla y Jesabel Pérez; mientras que las artes escénicas destacarán con la presentación de Ana Carrillo, Danzas Santo Domingo, Yarismar Bustillo, Danzarte,  Josué Espinoza, Israel Méndez y el comediante Adrián Araujo.

Para el día viernes 21 el antiguo Ateneo de Trujillo recibirá a los bailarines Vitoria Sarmiento, Mariángela Pimentel, Luis Medina, Danzas Jardín de Venezuela, Amanecer Andino, Rosmar Ramos; también se escucharán las voces de  Gerson Serrano, Valeria Castellanos, María Ruiz, el trió GDE, María Bastidas, Yeraldin Viloria, Sophia Quintero, Maricarmen Mendoza y Laura Torres. Quienes compartirán la escena con los malabaristas de Súper Human y el declamador Janfran Fernández.

Nota de Prensa.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: