398 años de La Puerta sin nada para celebrar

Se acerca el cuatricentario y sólo hay promesas y proyectos de desarrollo Foto: cortesía

 

El poblado más concurrido del municipio Valera arribó a 398 años de fundación, arrastrando la deuda de hacerlo florecer y brindar calidad de vida a los residentes además de hospitalidad y recreación para los turistas 

La belleza de La Puerta de los andes venezolanos es indudable, tanto así, que pasan los años sin que reciba aportes significativos para el fomento de su potencial y sigue siendo el destino turístico predilecto de los venezolanos hacia el occidente del país.
398 años de fundación de un territorio de gente noble y trabajadora, de clima agradable y tranquilidad que invita al descanso y este 9 de agosto la cumpleañera estaba solitaria.
Por años se ha arrastrado la deuda de los gobiernos locales y regionales con La Puerta, que es lo que es, producto del esfuerzo de sus habitantes y su desarrollo comercial es fruto del esfuerzo local y de quiénes visionaron allí, una vitrina para la prestación de servicios.
La degustación de frutas, licores, dulces y comida trujillana hacen que propios y turistas quieran pernoctar en La Puerta, al menos una vez al mes.
Temperatura de 21 grados en el día y que puede descender a 14 grados en las noches hacen de la comarca a 1.700 msnm, un paraíso.

Los fines de semana es una ruta de escape ideal para el paseo y compartir entre familiares y amigos, aunque ha mermado la afluencia ante la crisis económica y de transporte.
Pocos establecimientos de comida permanecen abiertos, y los costos son elevados. Hoteles y posadas dan vida a La Puerta en fines de semanas largos, por algún asueto o vacaciones así como el fechas festivas.
La Alcaldía de Valera se reunió en la Plaza Bolívar para recordar el aniversario con una sesión y acto cultural según informó la cuenta oficial de la alcaldesa @Iroschima_JPSUV  pero sin nada más que hacer u ofrecer para el desarrollo económico, turístico y agrícola de La Puerta, promulgada por muchos e incumplidos por todos.
Se acerca su cuatricentenario y engavetados quedaron decenas de proyectos para convertir a La Puerta en la tacita de oro del municipio Valera, tanto para elevar la calidad de vida de los residentes como para brindar atención, recreación y hospitalidad a los turistas.
Mientras tanto la belleza de su iglesia San Pablo Apóstol, las riveras del río Momboy, la Plaza Bolívar, los dulces y comida andina, paseos a caballo, recorrido por La Lagunita, las aventuras en El Llanito, Páramo de Los Torres, Carorita y Valeralta, las fiestas y devoción a San Isidro y la Virgen de la Paz, atrae centenares de personas todos los años.

 

Acto de la municipalidad por el aniversario de La Puerta

 

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: