85% de las unidades de transporte en el estado Trujillo están paralizadas

Con el paso de los días el problema del transporte en el estado Trujillo se agudiza cada vez más, resulta increíble observar cantidad de personas caminando a lo largo de la ciudad de Valera, para poder llegar a sus trabajos, universidades y al lugar dispuesto para realizar cualquier diligencia

Foto: Cortesia.-

Transeúntes señalan verse en la necesidad de llegar caminando a su destino, porque el servicio a medida que pasan los días es más deficiente, sin embargo, algunas personas no culpan a los trabajadores del volante, al tomar en cuenta los altos costos que deben cancelar para arreglar las fallas que presentan las unidades.

Otra de las alternativas que buscan quienes se ven en la necesidad de encontrar la manera de trasladarse a otras parroquias y municipios, es la ruta que ofrece el gobierno, los llamados buses rojos, los cuales, también presentan innumerables fallas y las colas son interminables, para poder contar con el referido medio de transporte.

Cabe recordar, que en reiteradas oportunidades el Órgano Superior del Transporte en la región se ha comprometido a suministrar los lubricantes para los transportistas, lo cual se convirtió en solo promesas, si se toma en cuenta que el 85% de las unidades están paralizadas.

Colapso

Para salir con destino a cualquier otro estado o municipio, las diversas paradas en la ciudad de las siete colinas se mantienen abarrotadas, así mismo encuentran los espacios del terminal de pasajeros, usuarios aseguran permanecer horas para llegar hasta sus hogares.

“Hasta dos horas debo esperar en una parada para llegar a mi casa o trabajo, es desesperante tener que aguantar hambre, calor y cansancio”, indico Belkis Valero.

Al mismo tiempo agrego José Antonio Briceño, “Me levanto temprano para poder llegar temprano a donde vaya, y llego tarde a mi casa por la misma razón, falta de transporte, que impotencia el cansancio con el que uno debe permanecer”.

Respuesta  

En ese orden se constató a Douglas Vielma, presidente regional del Transporte, para conocer lo que ocurre con el referido sector, y afirmó que el 85% de las unidades se encuentran operativos, y solo un 15%, está prestando el servicio, y con la posibilidad de paralizar en los próximos días debido al deterioro que presentan cada una de las busetas.

Por otra parte y en relación a los comentarios que se han dejado escuchar en los últimos días, de un posible paro de transporte aclaró, que desde el estado Trujillo no se ha llamado a paralizar el servicio, insistió que la ausencia se debe a la falta de repuestos, lubricantes, los cuales si se encuentran son a costos muy elevados.

Caraota Digital.-

 

 

Un comentario en «85% de las unidades de transporte en el estado Trujillo están paralizadas»

  • el febrero 1, 2018 a las 2:38 PM
    Enlace permanente

    Este sector y el servicio de gas ahogan a la gente más humilde; hasta cuándo??¿¿

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: