A 100 infantes motatanenses les atiende Alimenta la Solidaridad en el comedor comunitario

El almuerzo y atención integral están recibiendo 100 infantes en el municipio Motatán, con el cuarto comedor de la red nacional Alimenta la Solidaridad 

El comedor en el municipio Motatán atiende a 100 infantes de los sectores 1, 2 y 3 de Los Olivos, gracias a la red nacional Alimenta la Solidaridad.
Además del almuerzo los pequeños tendrán atención integral, que les permite la nutrición, superar la pobreza y desarrollar sus talentos. Es un trabajo desarrollado por los integrantes de la Asociación Civil Padrinos de Barrio Jesús de Nazaret y del equipo multidisciplinario de @alimentasolidaridadtrujillo.
Viviana Save coordinadora en el estado Trujillo de Alimenta la Solidaridad declara que: el proyecto «Alimenta la Solidaridad no alimenta la pobreza, no es un restaurante es un centro de transformación social, porque le damos nutrientes y el debido acompañamiento y apoyo, para superar la pobreza a través de la educación». En la entidad trujillana son cuatro comedores los activados: el Benjamín Balza en Los Sin Techo, Valera; Humberto Calderón Berti en Boconó; comedor San Juan Pablo II en el municipio Escuque y el último, Roberto Patiño, en Motatán.
La Red Nacional beneficia a 13.000 niños, a través de 190 comedores comunitarios abiertos en 15 estados.
Erlui Sarmiento, coordinador del comedor en Motatán explica que los niños y niñas no solo tendrán alimentación, sino que se les brindará atención médica, orientadores y psicólogos.
María Ramírez, madre de tres niños beneficiados expresa su alegría por el apoyo: «mis niños están bajo de peso, desde hoy tienen la oportunidad de tener un almuerzo. Además lo ayudarán con sus tareas”.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: