A 100 infantes motatanenses les atiende Alimenta la Solidaridad en el comedor comunitario
El almuerzo y atención integral están recibiendo 100 infantes en el municipio Motatán, con el cuarto comedor de la red nacional Alimenta la Solidaridad
El comedor en el municipio Motatán atiende a 100 infantes de los sectores 1, 2 y 3 de Los Olivos, gracias a la red nacional Alimenta la Solidaridad.
Además del almuerzo los pequeños tendrán atención integral, que les permite la nutrición, superar la pobreza y desarrollar sus talentos. Es un trabajo desarrollado por los integrantes de la Asociación Civil Padrinos de Barrio Jesús de Nazaret y del equipo multidisciplinario de @alimentasolidaridadtrujillo.
Viviana Save coordinadora en el estado Trujillo de Alimenta la Solidaridad declara que: el proyecto «Alimenta la Solidaridad no alimenta la pobreza, no es un restaurante es un centro de transformación social, porque le damos nutrientes y el debido acompañamiento y apoyo, para superar la pobreza a través de la educación». En la entidad trujillana son cuatro comedores los activados: el Benjamín Balza en Los Sin Techo, Valera; Humberto Calderón Berti en Boconó; comedor San Juan Pablo II en el municipio Escuque y el último, Roberto Patiño, en Motatán.
La Red Nacional beneficia a 13.000 niños, a través de 190 comedores comunitarios abiertos en 15 estados.
Erlui Sarmiento, coordinador del comedor en Motatán explica que los niños y niñas no solo tendrán alimentación, sino que se les brindará atención médica, orientadores y psicólogos.
María Ramírez, madre de tres niños beneficiados expresa su alegría por el apoyo: «mis niños están bajo de peso, desde hoy tienen la oportunidad de tener un almuerzo. Además lo ayudarán con sus tareas”.