A punto de colapsar la vía Siquisay-La Plazuela

En una de las curvas ha bajado agua, piedras y sedimentos que socava el terreno de la vialidad

La lluvia acaba con la vialidad alterna de Siquisay-La Plazuela, al punto que está por caerse lo que queda de pavimento

«Con dos aguaceros más, se termina de caer la carretera» dijo uno de los conductores mientras en su vehículo particular, transitaba muy poco a poco, por la vía de obstáculos piedras y sedimentos, del peaje de Siquisay-La Plazuela-Trujillo.

Desde la semana pasada ha llovido de manera esporádica en el estado, y los aguaceros han sido intensos.

Reportamos la afectación de esta vía la semana ante pasada, y días más tarde vivió a llover. La Alcaldía del municipio Trujillo hizo el trabajo de remoción de material, para mejorar y garantizar el tránsito, en esa carretera alterna.

Entre tanto la naturaleza no se detiene, el pasado miércoles 20 de marzo, la lluvia torrencial de al menos dos horas hizo que más piedras, agua y sedimentos corrieran montaña abajo en La Plazuela, municipio Trujillo.

Ahora la carretera está casi intransitable y con un paso a riesgo, socavada en una de las curvas donde apenas un vehículo puede transitar, y con mucha dificultad por el desnivel a consecuencia de la acumulación de piedras y arena.

El agua drena de la montaña, sigue bajando, y de continuar la lluvia, esta vía colapsará.

Los vehículos muy bajos no logran transitar por allí, hay mucha piedra y aunque en las gráficas se detalla las condiciones de una curva, hay varios derrumbes.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: