Adolescente permanece grave al lanzarse de tobogán en Pampanito

La víctima tiene 13 años / Foto: Referencial.-

“Se golpeó en la cabeza y no salía del agua” comentaron testigos del incidente en un conocido centro social del municipio Pampanito, donde la mayor atracción son las piscinas y toboganes que posee.

Un grupo de estudiantes salió de paseo este sábado 24 de junio y también participaban docentes, habían llegado al centro social y disfrutaban del día de piscina y diversión, y entre los juegos de los muchachos uno de los adolescentes de 13 años decidió lanzarse de un tobogán y cayó estrepitosamente a la piscina.

A pesar de su corta edad el adolescente es muy alto, se presume que tomó demasiado impulso en el tobogán y al caer en la piscina se golpeó en la cabeza con el fondo y quedó inconsciente, por lo cual no salía y en ese momento comenzó el drama de sus compañeros y maestras que estaban de paseo.

Quienes se dieron cuenta de inmediato lo auxiliaron, tuvieron que sacarlo de la piscina entre varios y cargarlo hasta un vehículo particular y lo trasladaron a la emergencia del Pedro Emilio Carrillo de esta ciudad; el adolescente convulsionó, vomitó y por más de 20 minutos los médicos estuvieron prestándole atención para recuperar sus signos vitales.

Lograron estabilizarlo pero su condición de salud es delicada, por lo cual un equipo de galenos se mantiene pendiente de él, puesto que no ha recuperado completamente su desenvolvimiento físico ni mental.

Diario de Los Andes.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: