Ahora sí hay billetes fuertes

A los adultos mayores les entregaban billetes de alta denominación Foto:Web

A una semana para cambiar el cono monetario de bolívares fuertes a bolívares soberanos, la banca «saca» los billetes y expide hasta Bs 300mil diarios

Billetes «como arroz» tienen las entidades bancarias a una semana de la reconversión monetaria, puesto que les interesa salir rápido de los bolívares fuertes.
Gran número de agencias bancarias en el municipio Valera desde el pasado martes 7 de agosto expiden cien bolívares a diario por ejemplo Banco de Venezuela, Bancaribe y Sofitasa.
Y el día de ayer sorprendió la agencia Bancaribe con la entrega de Bs. 300mil a los titulares de cuenta así como el Bicentenario hasta por Bs 500mil.
Caso contrario ocurre con otros grupos de la banca privada que entrega Bs 10mil o Bs. 20mil diariamente.
Al consultar a agentes bancarios sobre los retiros de cantidades superiores a cien mil bolívares fuertes expresaron que es una decisión de la gerencia central y se informa el mismo día, por lo cual no es posible saberlo con antelación.
De igual manera hubo una gran cantidad de clientes por ese motivo. Pagaban con billetes de varias denominaciones, a los adultos mayores les entregaban tres unidades de Bs. 100mil, mientras que a los jóvenes les correspondía un paquete de Bs. 500 hasta completar la cantidad autorizada.
A pocos días de la reconversión monetaria es cuando más se tiene acceso al billete de bolívares fuertes; por lo cual es probable que por varios meses convivan los «fuertes» hasta que se instaure únicamente el soberano y los venezolanos se adapten al cambio con seis ceros menos.
Por las localidades trujillanas hay comercios y transportistas que se niegan a recibir los billetes de Bs. 500 y Bs. 1.000, pero están legalmente vigentes.

 

 

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Un comentario en «Ahora sí hay billetes fuertes»

  • el agosto 11, 2018 a las 4:38 PM
    Enlace permanente

    Si el gobierno logra controlar la escasez de dinero y el problema del transporte; oposicion a ponerse alpargata porque lo que viene es joropo.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: