Aíslan a Maracaibo y San Francisco tras superar los mil casos de Covid-19 en Zulia

El foco de contagio del Mercado Las Pulgas ha hecho estragos, en número de muertos y de contagios de Covid-19 en Zulia. Maracaibo y San Francisco son los municipios más afectados. Por lo que el gobierno regional anunció que se aislarán ambas localidades. Aunque 50 comunidades de la capital zuliana tendrán medidas estrictas.

» Estamos en alerta máxima, en ese sentido vamos a bloquear la ciudad de Maracaibo, nadie entra, ni nadie, señores. Cada quien tiene una responsabilidad en los ejes de acceso de la ciudad», declaró o, jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI), quién acotó que solo podrán ingresar a los municipios con salvoconductos con su firma.

Las parroquias en el esquema de aislamiento estricto son: Cristo de Aranza, en sus sectores Pomona, Sabaneta, La Fortaleza, Barrio Ricardo Aguirre, El Progreso, Las Pirámides, Altamira Sur, Fundación Mendoza, Barrio La Chinita; Cacique Mara en Los Postes Negros, Monte Santo, 12 de Octubre, Puerto Rico, Barrio San José, Cañada Honda, Terrazas del Lago, Arismendi, Socorro; Venancio Pulgar en Pinto Salina, Barrio Camino Real, 12 de Marzo, Nuevo Horizonte, José Felix Ribas, Carmelo Urdaneta, Bicentenario Libertador, Armando Molero; Francisco Eugenio Bustamante en Cuatricentenario, Lomitas Del Zulia, Raúl Leoni, Felipe Hernández, San Agustín, Los Altos. La Montañita, Hato Verde, La Lechuga.

Mientras que en la parroquia Manuel Dagnino aislarán a Lomas de la Misión, María Concepción Palacio, Los Andes. Lago Azul, San Pedro, Altos de La Vanega; En Chiquinquirá serán los residentes se Indio Mara, San José, Baralt, Primero de Mayo, Nueva Delicias, El Paraíso, Nueva Vía, El Saladillo y Plaza Las Madres.

El gobernador Omar Prieto especificó que se colocarán puntos de control estratégicos en estos sectores para restringir los accesos. Al mismo tiempo que se atacarán «los focos con desinfección, pruebas rápidas y vigilancia epidemiológica».

Jessika Ferrer / Corresponsalía Zulia.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: