Al menos 9 dólares por familia cuesta el arreglo e instalación de la bomba de agua

Dos meses sin agua tienen los residentes de la urbanización Brisas de Jalisco, municipio Motatán. La bomba de agua fue reparada en el estado Lara, pero hasta el momento los habitantes no han realizado el pago, estimado en 9 dólares por familia

Sin agua permanecen en Terrazas y Brisas de Jalisco Foto: www.motatan.com.ve

«Secos» sin agua y a altas temperaturas, se mantienen los residentes del urbanismo Brisas y Terrazas de Jalisco, en Motatán, debido a la reparación de la bomba.

Desde el mes de diciembre que se desmontó la bomba por serias averías, quedaron sin agua en esas comunidades, y así prosiguen.

Hasta la tercera semana de diciembre, el costo por la reparación e instalación de la bomba alcanzaba Bs. 6 millones, y como el pago no se hizo a tiempo, a pesar de las advertencias por la situación económica y devaluación, ahora el costo está estimado en dólares.

Vecinos de la comunidad viajaron al estado Lara, y fueron informados que estaba lista. De 8 a 10 dólares por familia deben pagarse a la empresa Sanchez y CIA Industrial S.A. por el trabajo realizado.

Traslado de la bomba averiada al estado Lara Fotos: cortesía

El monto incluye el costo de la reparación, traslado, colocación y mantenimiento del pozo; pero para la comunidad no es justo que les toque pagar por ese servicio.

Cuando soportaron nueve meses sin agua en 2018, hubo un acuerdo entre la empresa Los Claros y la Alcaldía de Motatán para el mantenimiento y trabajos del sistema de bombeo, por lo cual a la comunidad no le corresponde hacerse cargo de ese gasto.

La realidad es que han solicitado reuniones con la alcaldesa Janet Araujo y la respuesta que obtienen, es que no tiene presupuesto.

Los vecinos tampoco se han puesto de acuerdo, al menos tres convoctorias efectuaron para decidir las acciones a tomar y solventar la situación que se convierta en contar con agua en sus hogares, y no han logrado sino la asistencia de una decena de residentes.

«Ni lavan, ni prestan la batea» así están en los urbanismos más grandes de la parroquia Jalisco de Motatán, dónde casi todo el año se sufre por agua.

Actualmente el problema se ha agudizado y zonas como El Candelino, San Gonzalo, Las Malvinas, Los Olivos y otros, tampoco tienen una gota de agua. Persistirán en los llamados a la comunidad y alcaldía.

La bomba está lista, la empresa espera por el pago

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: