Alcaldía de Valera invita a celebrar el Día de las Personas con Discapacidad

Para el viernes primero de diciembre

Personal del Departamento con Discapacidad de la Alcaldía / Foto: Cortesía.-

El Departamento para las Personas con Discapacidad de la Alcaldía de Valera que dirige la licenciada Betty Artigas, está invitando a las personas con discapacidad del municipio, para que asistan al sótano del ayuntamiento el viernes primero de diciembre a las 9:00 de la mañana, y celebren en armonía, compañerismo, y amistad, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En ese sentido señaló Artigas, que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra el domingo 3 de diciembre, pero se decidió adelantar el encuentro para que asistan más ciudadanos, ya que los domingos se hace complicado conseguir transporte para el traslado y su valor se incrementa considerablemente.

Cabe mencionar que el Departamento para las Personas con Discapacidad está adscrito a la Coordinación de Desarrollo Social que dirige Luz Marina Vargas, quien a su ves también coordina el Departamento Mujer y Familia; Participación Ciudadana; Programa y Misiones Sociales; Cultura; Salud Valera; y el Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente Cmdnna.

Siendo así dijo que se tiene previsto efectuar una velada matutina recreativa, con danzas culturales, y actos religiosos, con la finalidad de elevar la estima y dignidad de ésta significativa y grandiosa población especial, a raíz de su alta vulnerabilidad dentro de la sociedad venezolana.

“Estamos contentos porque aún en ésta situación caótica que vive la nación, desde la Alcaldía de Valera que administra el corregidor José Karkom, levantamos una luz de esperanza para las personas con discapacidad durante su día internacional, ya que tendremos momentos amenos y de distracción donde mostraremos nuestro afecto y respeto atendiéndolos como se lo merecen”, afirmó la titular.

Asimismo hizo ver, que la oportunidad es propicia para continuar sembrando valores dentro de la comunidad de personas con discapacidad y aquellos familiares que deseen acercarse a la celebración mientras se escucha buena música y se participa dentro de un feliz compartir.

“Ese día rogaremos a Dios Todo Poderoso por sus bendiciones y divina protección para las personas con discapacidad, a través de la celebración de la palabra a cargo del diácono José Ramón Ruiz, quien siempre nos ha acompañado en éstas actividades de importancia”, aseguró Artigas.

 

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: