Alcaldía y Concejo de Valera entregaron premios de periodismo

Las actividades protocolares por el Día del Periodista se desarrollaron como es de costumbre, con una misa organizada por el CNP, ofrenda floral y acto especial, en el salón de sesiones dónde entregaron los premios

Cada vez son menos los periodistas valeranos que participan en las actividades, del 27 de junio, pero la fecha sigue siendo motivo de encuentro, en la ciudad para quién decide acercarse a pesar del gobierno de turno.
La misa fue celebrada por los presbíteros Walkelis Araujo y Humberto Quintero, en la iglesia San Juan Bautista.
Exaltaron la labor social y humanitaria de los periodistas en los tiempos difíciles del país, y cómo hay que anteponer el desnudo de la realidad por encima de cualquier otro interés.
En la Plaza Bolívar se hizo la ofrenda ecológica y la Banda Municipal estuvo encargada, de la interpretación de los himnos más tres piezas musicales, dedicada a los periodistas.
A partir de ese momento se rompió el grupo por diferencias políticas, entre otras y fueron pocos los que acompañaron a la entrega de premios.
Eduardo Cegarra, director general de la alcaldía y Leonardo Anzola encabezaron el acto especial, junto a los concejales en el salón de sesiones.
Hicieron entrega del Premio Municipal de Periodismo 2019 Pompeyo Oliva, a Patricia Araujo, de este portal informativo Valera Noticias; Premio Municipal de Reporterismo Gráfico Rodolfo Zambrano, a Antonio Pulido y el Premio Municipal de Periodismo Deportivo Guillermo Bracamonte, a Francisco Graterol Vargas.
De igual manera hicieron entrega del Premio Municipal de Radiodifusión como Locutor del Año: Fernando Fernández; y Lenín Villarreal, Operador Técnico del Año. Todos ellos con más de 13 años de experiencia en sus áreas de desempeño.
El Gobierno Municipal hizo reconocimientos a más periodistas de Valera y Trujillo que laboran en medios como: Radio Trujillo, La 102.5fm, TV Andes, Diario El Tiempo, Radio Domingo Savio, Diario de Los Andes, Tupa TV, entre otros.
Por otra parte al menos 50% de los periodistas del área metropolitana han salido del país, en busca de calidad de vida y mejores fuentes de desarrollo profesional que se evidencia en la disminución de asistentes, a los actos del Día del Periodista y los que alegan no querer estar en instituciones oficialistas, decisión respetada.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: