Alerta!!! Boconó esta siendo víctima de la violación de los Derechos Humanos

El pasado Jueves 7 de Febrero en el Programa Radial Francamente Hablando de Rumba Brava 91.1 FM, fue entrevistado el Dr. Herber Delgado, quien expuso su preocupación como defensor de los derechos humanos en Boconó

Hechos alarmantes que están sucediendo en Boconó, ya que en los últimos días ha habido mucho abuso policial de algunos funcionarios del organismo estadal, como es el caso de Niquitao, donde 2 jóvenes fueron sometidos, maltratados, desnudados y salvajemente golpeados y además fueron extorsionados.

Las víctimas presentan, derrame de oído, hematomas en el rostro, laceraciones producto de golpes en la cabeza con una tabla y látigos. La mayoría de las acciones fueron ejecutadas por las funcionarias femeninas.

Todo la situación se desarrollo supuestamente por tener el vehículo a alto volumen, lo cual esta penado por la ley por contaminación sonica, pero la mínima sanción debió partir por un llamado de atención por perturbar la comunidad, pero no fue así.

Luego llegan 2 patrullas con 16 policías de Trujillo aproximadamente para supuestamente someter a estos jóvenes, pero la comunidad atestiguo que son estudiantes y queridos por el pueblo.

Actualmente el caso esta ante el Ministerio Público y se están recaudando las exámenes forenses para esclarecer el caso.

Herber Delgado, defensor de los derechos humanos enfatizó que se vienen presentando este tipo de situaciones en el municipio en reiteradas oportunidades, mencionó el caso de un joven motorizado donde fue amenazado y para no detenerlo le pidieron a cambio: 2 sacos de papas y azúcar, en algunos casos algunos organismos están sometiendo a personas a cambio de dólares.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: