Algunos transportistas cobran el pasaje urbano a Bs 2.000

El dólar baja pero todo se incrementa desmedidamente, a diario, como el pasaje urbano y el precio de los productos

Mientras aumentan el pasaje se reducen las unidades de transporte / Foto: Cortesia.-

A tempranas horas del día o al final de la tarde cuando aumenta la demanda de usuarios, del transporte público se encuentran con el abuso de algunos transportistas cobrando un pasaje ilegal.

«Pasaje a Bs. 2.000 avisaooooo» se escucha de los conductores o colectores, de busetas de la línea 48 en el centro de la ciudad, a las 5 de la tarde, así como en San Luís desde las 7am.

Parece una competencia, de quién cobra el pasaje ilegal más rápido alegando el alto costo de repuestos, cauchos y baterías más el tiempo perdido, en las colas para surtir gasolina; todo ello es cobrado en el pasaje a los usuarios, que no tiene culpa.

Otro de los alegatos es el incremento del dólar, pero el día de ayer por ejemplo cuándo registró una baja, los precios quedan congelados; se olvidan de lo «ilegal» pero a conveniencia.

«Este carro no es del gobierno y yo no trabajo con pasaje del gobierno» otra de las respuestas directas y a viva voz, de los conductores cuando se les reclama, el cobro del pasaje ilegal.

Los usuarios se preguntan por la Sundde, el organismo que ha sustituido al Indecu y luego Indepabis, encargado de «velar por los derechos socio económicos, del consumidor y usuario» pero de esos funcionarios, sus responsabilidades y competencias, no se tiene ninguna referencia visible y tangible.

El salario tampoco ha aumentado y el valerano paga un pasaje ilegal, por capricho del transporte, y el que no pueda: «que camine o pida un taxi, nadie lo está obligando» responden los serviciales conductores.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: