Algunos transportistas y comerciantes boconeses ya no reciben billetes de baja denominación

Billetes de dos y cinco bolívares ya no son aceptados

Algunos transportistas del municipio Boconó ya no reciben billetes de dos o cinco bolívares, misma situación sucede con ciertos comerciantes de la ciudad, quienes afirman que las referidas representaciones monetarias ya no tienen valor.

Ante este inconveniente boconeses se sienten preocupados, expresan que la mayoría de las entidades bancarias les condicionan el retiro de sus ahorros, al entregarles una cantidad, que aunque es mínima, se realiza en billetes de dos bolívares.

En algunos establecimientos comerciales del casco central de la ciudad el poco efectivo que reciben es de alta denominación, pues ya ni los billetes de cinco bolívares son aceptados. Algunos dueños de negocios expresan que faltan solo semanas para que el de diez bolívares soberanos también entre dentro de las piezas del nuevo cono monetario que son rechazadas.

Transportistas ya no aceptan el billete de dos bolívares para cancelar el pasaje

A la hora de cancelar el pasaje algunos chóferes ya han colocado en sus unidades los billetes de dos con la palabra «NO», para de esta forma alentar a los usuarios a que eviten cancelar con estas piezas monetarias.

Es necesario recordar que hasta la fecha desde el Banco Central de Venezuela no se ha emitido ningún comunicado en el que se especifique que ambos billetes, tanto el de dos como el de cinco bolívares soberanos, han salido de circulación, por lo que tanto transportistas como comerciantes deben aceptarlo para cualquier transacción comercial.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: