Almagro: Los países deben proteger a venezolanos dentro y fuera de su país

El secretario general de la OEA hizo alusión a la investigación de una institución que indicó que más de ocho millones de venezolanos emigrarán del país en un período de dos años

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), instó este miércoles a la Comunidad Internacional a amparar a los venezolanos que se encuentran dentro y fuera de su país. 

“La Comunidad Internacional debe asumir la responsabilidad de proteger al pueblo de Venezuela, no sólo en el exilio, sino en su propio país. La OEA está en Venezuela”, indicó el secretario en su cuenta de Twitter.

Brookings Institute, un centro de investigación estadounidense, realizó un estudio en el que promedió que aproximadamente 8,2 millones de venezolanos estarán fuera de su país en un período de dos o tres años.

El secretario de la OEA resaltó que ese número podría ser mucho mayor debido a la crisis en la que está sumergida el país.

“Pueden llegar a haber hasta 10 millones de venezolanos que tengan que abandonar el país en los próximos cuatro años”, dijo Almagro para El Nuevo Herald.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: