Ama de casa con desnutrición severa requiere alimentos y medicinas

Padeciendo desnutrición severa, parasitosis y al parecer cáncer de cuello uterino, una ama de casa en el municipio Boconó sobrevive por la ayuda de terceras personas, pero requiere mayor atención ante el cuadro clínico que presenta

Yésica Suárez, está recluída en el Hospital Rafael Rangel de Boconó debido al severo cuadro de desnutrición que presenta, al punto de no tolerar alimentos.

Su condición física revela a simple vista el padecimiento, y hasta ahora le han suministrado medicamentos gracias al apoyo de conocidos y terceras personas, que han tenido la buena fe para con ella.

La semana pasada la atendieron en el hospital y le dieron de alta, pero su salud empeora al no poder consumir alimentos y no contar con recursos económicos, para adquirir el suero y vitaminas que requiere a diario.

Por eso hicieron llegar a Valera Noticias la información sobre el caso de Yésica, para que algún organismo de ayuda social o gubernamental, se haga presente y pueda sumar voluntad y apoyo para la muchacha.

Yésica es de origen ecuatoriano, vino al país hace seis años aproximadamente cuando hubo un programa de intercambio cultural, entre Venezuela y esa nación. Logró graduarse en la mención Turismo de la Uptt de Boconó, pero no ejerció la carrera, sino que tuvo un hijo (3 años) y se dedicó a el y su esposo en una humilde vivienda del sector El Hato de La Loma.

Por el momento no se ha certificado el padecimiento de cáncer de la muchacha, pero permanece recluída en el Hospital de Boconó y necesita suero, ácido fólico, vitamina c, albendazol y productos de higiene. Quiénes puedan colaborar deben acercarse hasta el recinto médico y de manera directa corroborar el caso.

Las personas que la ayudan revelan que aveces está consciente, pero casi no habla, su mirada está perdida y sin fuerzas.

Cuando recupere su salud pretenden ayudarla a viajar hasta Ecuador donde tiene a toda su familia para que la acompañe y preste mayor ayuda en su enfermedad, así como a su hijo.

Difundieron una fotografía de la paciente y aunque es la cruda realidad, no deja de ser fuerte para el equipo de prensa hacerla pública; pero es otra opción de certificación de los datos aquí suministrados.

La muchacha es de origen ecuatoriano Foto: cortesía
  • Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: