AN: El gobierno quiere aprovechar el atentado para perseguir a la oposición

Los diputados indicaron que, por hacer uso de la desinformación, Maduro no cuenta con credibilidad. Lo señalan de ser responsable de la violencia

La Asamblea Nacional emitió un comunicado en el que rechazó el uso de la violencia como instrumento de lucha política a propósito del atentado contra el presidente Nicolás Maduro. En el documento, que leyó el primer vicepresidente del Parlamento, Julio César Reyes, se exige una investigación objetiva, imparcial y conclusiva que arroje información veraz y oportuna sobre los hechos del 4 de agosto, y se señala al mandatario como el único responsable de la violencia.

“Un régimen que usa la propaganda y la desinformación como métodos sistemáticos no tiene ninguna credibilidad ante la opinión pública nacional e internacional”, dice el documento.

El Poder Legislativo denunció que el Ejecutivo quiere aprovechar los hechos para continuar la persecución e ir contra todo ciudadano que haga críticas.

“El abuso de poder que comete Maduro no solo pretende amedrentar la lucha política, sino silenciar el descontento popular que ha causado el fracaso del régimen”, indica el documento.

Los parlamentarios reiteraron que la lucha política debe estar orientada a procurar el restablecimiento del orden constitucional y democrático de acuerdo con el artículo 333 de la Constitución.

El Nacional.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: