Ángel Rodríguez: Reunión de Maduro con senador de EE UU abre caminos para normalizar relaciones

La reunión realizada este viernes entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos (EEUU), Bob Corker, representa una oportunidad para normalizar las relaciones entre ambas naciones, indicó el diputado del Parlasur Ángel Rodríguez.

«Es una buena señal que se haya movido el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos para hablar con el Presidente. Puede indicar que se están abriendo los caminos para normalizar las relaciones entre los dos países. Las fricciones, los problemas, las confrontaciones que han habido no ha permitido, ni con (Barack) Obama ni con el presidente Donald Trump, restablecer esa relación», expresó Rodríguez.

Entrevistado en un programa transmitido por Venezolana de Televisión, el diputado señaló que con esta reunión, se puede «generar mucho más visitas de representantes importantes de la política de los EEUU en Venezuela».

En este sentido, indicó que este es el resultado de que el pueblo venezolano manifestara su voluntad el pasado 20 de mayo, cuando se eligió con 6,2 millones de votos a Nicolás Maduro como Mandatario Nacional para el período 2019-2025.

«Realizar las elecciones para Presidente de la República va a tener una consecuencias importante. Va a permitir abrir caminos, va a resquebrajar algunos bloques internacionales que propiciaron el no reconocimiento de las elecciones, va a generar un proceso de reflexión y de re-acomodo en aquellos países, en aquellos bloques, en aquellas personalidades que opinaron que no se debían reconocer las elecciones», subrayó.

Enfatizó que esta reunión con el funcionario de EEUU forma parte de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional durante 19 años, enfocada al diálogo nacional y a la reconciliación.

«Hoy, la iniciativa la tiene la paz, el diálogo, la reconciliación nacional y la unidad de la nación ante las amenazas internacionales existentes», recalcó.

Más temprano, el presidente Maduro sostuvo un encuentro con Corker en el Palacio de Miraflores, en Caracas. En la encuentro estuvo presente el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, como parte del diálogo que ha promovido el jefe de Estado en el marco del respeto con Estados Unidos.

Además, se reunió con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, a propósito de la convocatoria a un diálogo en el área económica para promover el desarrollo productivo en el país.

AVN.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: