Anuncia el diputado Jesús Abreu ¡Agua para el municipio Sucre!

El parlamentario, coordinó en nombre del Premier Regional, un conjunto de acciones y normativas a emprender.

El parlamentario en franco diálogo, se comprometió con el pueblo.

La puesta en marcha de una agresiva línea de labor gubernamental, y el seguimiento a los proyectos, acuerdos y normativas, permitirá en buena lid, solventar las fallas  del suministro de agua potable, en la parroquia Valmore Rodríguez del municipio Sucre.  

El anuncio lo formula el legislador Jesús Abreu, vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet); quien presentó a la opinión pública, parte de las resultas acordadas, durante la asamblea sostenida el pasado lunes, entre autoridades del gobierno regional y local, consejo comunales y comunidad en general. Tras discutir  y analizar, los elementos que originan la problemática en el abastecimiento del vital líquido.       

El asambleísta indicó, que dicho evento se cristalizó, por instrucciones precisas del gobernador Henry Rangel Silva, y contó con la presencia de relevantes personalidades que se dieron cita al lugar, entre ellos:

El Ing. Abraham Linares, director del Sistema Hidráulico Trujillano; Ing. Francisco Briceño de Hidroandes; Johan Valero,  director General de la Alcaldía de  Sucre; Concejales y representantes del Ministerio de Eco-socialismo y Agua, quienes escucharon detalladamente, los planteamientos e inquietudes de la población.

Propuestas aprobadas

En tal sentido, el parlamentario informó, que varias propuestas surgieron al calor de la discusión sostenida con los habitantes,  entre las que destacan:  

Revisión de las llaves al momento de abrir, a objeto de que el agua pueda llegar  a los diferentes sectores. Eliminar toda toma ilegal. Cerrar el llenadero del triestadal, ubicado en el Jabillo. Asignar mediante mesas de trabajo, la fecha donde se efectuarán los cortes de tomas clandestinas. Retomar el proyecto del nuevo Triestadal, con incorporación de tuberías aéreas.

Propuesta al Ejecutivo Regional, a fin de que active el Programa “Sabana de Mendoza Yo si te Quiero”. Respetar los días de cierre del llenadero, para ello se acordó los días lunes, martes, jueves y viernes, tal y como lo establece la norma local.  

Acciones a emprender   

Por su parte, el declarante coordinó junto a las autoridades, un conjunto de acciones y normativas a emprender, “las cuales permitan de forma tangible, solucionar a la prontitud, las referidas dificultades,  para ello se tiene previsto:

Controlar los llenaderos. Inspeccionar  las llaves en conexión con los sectores. Eliminar el llenadero del Triestadal. Realizar labores de limpieza al pozo de INAVI. El Sistema Hidráulico gestionará el material y los trabajos de recuperación del pozo ubicado en el Terminal, en beneficio de los sectores Inavi, 3 de mayo, y Las Rurales, para ello, cabe destacar el esfuerzo y compromiso, del ingeniero Abrahan Linares.

Instalar la Comisión del Consejo Estadal del Agua, integrada por la Guardería Ambiental, Ministerio de Eco-socialismo y Agua, representantes municipales, Sistema Hidráulico e Hidroandes.  Entes encargados de llevar  a cabo lo cortos, y remitir  dichos casos, a la fiscalía.

Revisión del pozo situado en la escuela privada Sucre. Y por último, la Cooperativa de Camiones Cisternas que presta servicio en el terminal, deberá cumplir con la ordenanza municipal, a fin de legalizar su permiso, calidad y costo del agua, el cual establece su precio en un bolívar por litro”.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: