Anuncian Carnavales Turísticos Boconó 2018

Las candidatas recibirán jornada odontológica y taller de emprendimiento, además harán labores sociales / Foto: Cortesía.-

El alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, anunció que sí habrá carnavales este año 2018, con la característica de modestos, pero con la visión de convertirlos en una importante actividad económica que genere recursos y se puedan invertir en el área social.
La información la ofreció en rueda de prensa, donde estuvieron presentes representantes de la Dirección de Turismo, Fundaboc, Asociación de Comerciantes e Industriales de Boconó (Acibo) y la primera dama, licenciada Luzmarina Bastidas, en representación de la Fundación del Niño.
Ocupación hotelera
El burgomaestre explicó que “la decisión, de manera responsable, se tomó luego de evaluar que los carnavales en Boconó significan una tradición de más de 40 años y en el diagnóstico de la red hotelera se detectó una ocupación para los días del 9 al 13 de febrero del 100 %”.
Hidalgo aclaró el palacio municipal ha dado y seguirá dando respuestas al hospital a través del apoyo ministerial; además se aseguran jornadas de alimentación para el pueblo antes, durante y después de estas fechas carnestolendas.
Valiosa colaboración
Destacó la colaboración de la Acibo y el apoyo de los ministerios; aunque no se traerán atracciones mecánicas por el alto costo y el deterioro de muchas que pueden poner en peligro la vida de los niños, como en años anteriores.
De la participación de vendedores formales e informales, enfatizó serán priorizados los que hagan vida activa en el municipio. “Estas condiciones ordenadas y planificadas nos permitirán tener unos buenos carnavales,

apostando a que en el 2019 serán los mejores de Venezuela, siendo el municipio una vitrina turística”, dijo.
La presidenta de Fundaboc, Raquel Linares, indicó que la presentación a la prensa de las candidatas se hará el 2 de febrero en el Club Centenario a las 7:00 p.m, el 9 la noche de la coronación en la troncal 007 con intercepción de la avenida Carlos José Miliani.
Desfiles
El primer desfile será el de niños el 10 de febrero en la avenida José María Baptista hasta el Parque Recreacional Eusebio Baptista, donde se prevé una fiesta infantil. Los días 11 y 12 por su parte, se hará el primer desfile de carrozas y comparsas, el primero por la avenida Bolívar y el segundo por la avenida José María Baptista.
Las personas o instituciones que se quieran inscribir lo pueden hacer en la Dirección de Turismo ubicada en el Centro Hortícola, mientras que los aportes para carrozas (8 millones), comparsas (6 millones) y trajes individuales (5 millones) se entregarán en la Oficina de Bienestar Social de la Alcaldía.

 

 

 

 

 

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: