Anuncian paro de transporte desde mañana

El incumplimiento en el suministro de gasolina, que se redujo a 40 litros y no todos los días, como se había acordado ha provocado el llamado a paro de transporte desde mañana martes

Desde mañana 18 de junio el transporte urbano se paraliza, ante el incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno municipal en el suministro de gasolina.

Apenas dos o tres días de la semana pasada, se mantuvo el proceso de llenado de tanques de las unidades del transporte público, con vigilancia de la Zodi, el Concejo Municipal y la Alcaldía del municipio Valera.

La queja del sector transporte se materializará con el paro desde las 6am de mañana en todo el estado, que incluye 95 líneas urbanas y sub urbanas; por lo cual la gente quedará a pie.

Las autoridades designaron funcionarios para el chequeo de las rutas y cantidad de horas trabajadas por los choferes, que justificara el llenado del tanque según el acuerdo con la alcaldesa Iroschima Vásquez.

Pero «el color de rosa» fue solo al principio, y redujeron la cantidad de gasolina a 40 litros por unidad, y no diario.

La medida se debe al retraso que tuvieron las gandolas de combustible en llegar al estado, que mantuvo colas por 4 días seguidos, al menos en Valera y Trujillo afectando a más de 800 conductores.

La gente tendrá que seguir caminando o abordando camionetas de batea y camiones 350, para cumplir con sus labores y diligencias.

El día de ayer hubo venta de gasolina en la ciudad, pero se mantienen las colas en las estaciones de servicio.

Ni la estación Autovalesa, diagonal a la iglesia Virgen del Carmen ni Las Pulgas, frente al distribuidor vial han laborado, desde hace meses.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: