Apagones y fluctuaciones eléctricas afectan al Táchira este domingo


Desde tempranas horas de este 7 de junio se han registrado repetidos apagones y fluctuaciones eléctricas en el estado Táchira, en tanto, usuarios a través de las redes sociales han denunciado la inestabilidad del servicio eléctrico en la entidad.
Preocupados por el daño que esto pueda causar a su artefactos eléctricos, los residentes hacen llamados a Corpoelec por un mejor servicio.

Cabe acotar que, ayer en horas de la tarde Corpoelec Táchira, en su cuenta de Twitter posteo la siguiente información: “# NotiSen / Se notifica a la comunidad de San Cristóbal que para realizar trabajos de desmalezamiento y control de vegetación en la SE Concordia 115 kV, se realizará un mantenimiento programado el domingo 07/06/2020 de 7 AM a 1 PM #CuidaTuVidaYElServicioElectrico @CORPOELECinfo.» Y a esta información se le adjunto una imagen donde se pudo apreciar las comunidades afectadas.

Sin embargo, personas notificaron no estar en la lista pero fueron perjudicados, “12horas sin servicio eléctrico en Barrio Bolívar y no estoy en ninguno de esos bloques». Fue la respuesta de @YenKate a la publicación de la institución, así como éste usuario muchos más se quejaron desde diferentes sectores de la ciudad.

La mayor preocupación de los tachirenses es que, ante la falta de gas domestico, estos recurren al uso de cocinas eléctricas y con los constantes apagones les impide el uso de las mismas.

En el transcurso del día se registraron entre 4 a 5 cortes de 3 a 5 horas, en la ciudad capital del estado y municipios aledaños. También se reciben reportes de constantes fallas eléctricas en los municipios fronterizos; Bolívar y Pedro María Ureña.

Al problema eléctrico en el estado andino, se le suma las fallas en el servicio de internet y señal telefónica.

Corresponsalía Táchira / Valera Noticias.-

Maryory Bustamante

Corresponsal VN - Estado Táchira. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: