Archivan investigación contra Óscar Iván Zuluaga por caso Odebrecht Colombia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó archivar la investigación al excandidato presidencial por el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña de 2014

La ponencia del magistrado Carlos Camargo había considerado caducidad y archivo del caso por falta de pruebas. (Vea también: ¿Por qué el CNE investigaba al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga?)

En enero la revista ‘Veja’ en Brasil publicó la declaración de Duda Mendonça, asesor de la campaña de Zuluaga, asegurando que la multinacional brasileña pagó parte de la asesoría.

«Odebrecht, entonces, entró en el juego y se ofreció a pagar los gastos del experto en marketing, a través de depósitos en cuentas bancarias en el exterior».

Por su parte, Óscar Iván Zuluaga ha asegurado que no tiene conocimiento de ese pago: «nuestra campaña no puede hacerse responsable de los acuerdos y pagos que la empresa Odebrecht tuviera con el señor Duda Mendonça al margen de lo convenido con nosotros».

Sin embargo, reiteró que por intermedio de Odebrecht se estableció el conducto con Duda Mendonça quien tenía una amplia reputación en asesorías políticas.

La campaña acordó el pago de $2.859.075.716 por servicios de asesoría para primera y segunda vuelta».

El uribismo celebró la decisión:

 

Noticias Caracol.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: