Así se viven los mejores carnavales del occidente del país

Reina del carnaval Boconó 2019
Imagen, cortesía: Teleboconó

Los mejores carnavales del occidente del país se catalogan por su colorido, magia y belleza de la mujer boconesa, en este 2019 a pesar de las dificultades también se realizaron, aunque no con la partición que en otros años se presentaba.

Genesis Araujo, Reina del carnaval
Imagen, cortesía: Teleboconó

Reinado de Carnaval

El día viernes se efectuó el reinado del carnaval, un evento que como es costumbre se inició con varias horas de retraso pues se anunció que sería a partir de las ocho de la noche y comenzó casi entradas las doce de la medianoche, por consiguiente debido a la participación de diversos grupos musicales y coreografías de baile; unido a los desfiles de las candidatas, culminó a las cinco treinta de la mañana del día sábado.

En esta ocasión Genesis Araujo, representante de la parroquia Vega de Guaramacal se alzó con el titulo de reina del carnaval turístico Boconó 2019, por su parte la candidata de San Miguel, Yeraly Zambrano, se convirtió en la reina del turismo de este año.

Reina del carnaval, reina del turismo y organizador
Imagen, cortesía: Teleboconó

Desfile Infantil

Las actividades continuaron el día sábado desde las tres de la tarde con el desfile infantil en el cual algunas instituciones educativas de la localidad participaron en el evento, desde la red circuital de educación en la ciudad se señaló que fueron mas de 700 niños quienes acudieron. El desfile de los niños culminó en el parque recreacional Dr. Eusebio Baptista con una serie de actividades recreativas para los participantes.

Desfile Infantil
Imagen, cortesía: Teleboconó

El día domingo se llevó a cabo el primer desfile de carrozas comparsa y trajes individuales, el cual comenzó a partir de las tres de la tarde a la altura de la avenida Las Queseras con llegada a la plazoleta San Alejo, se pudo observar una cantidad bastante importante de boconeses quienes esperaban en la aceras de la calle Bolívar para disfrutar del espectáculo de las comparsas, y la vistosidad de los trajes individuales. Este año las carrozas no tuvieron gran participación pues solo se presenciaron dos, una del municipio y otra proveniente de la corporación trujillana de turismo.

Desfile Infantil. Imagen, cortesía: Teleboconó

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: