Así se vivió la peregrinación a Durí

Devotos y peregrinos de todo el estado cumplieron con su demostración anual de fe y agradecimiento, a la Virgen del Rosario de Durí en el municipio Urdaneta

Una tradición andina, en el páramo trujillano del municipio Urdaneta hizo que se desbordara una vez más, la fe y devoción del hombre y la mujer del campo.

Fieles a sus costumbre e inmensamente creyentes, sobre todo el hombre del campo tiene a la Virgen del Rosario de Durí, como su Madre Protectora.

Lo demostraron este sábado 26 de enero en la décima novena caminata hacia el Santuario de Durí, parroquia Tuñame donde se congregaran los fieles y el clero regional después de varias horas de travesía a pie.

Un río de gente fue desbordando las montañas y el verdor característico fue tornándose multicolor, entre la vestimenta de quienes realizaban la travesía hacia Durí.

Este año a la Virgen del Rosario de Durí la visitó la imagen de la Virgen del Talquito, con los devotos de Jajó así como El Nazareno de Las Raíces de Monte Carmelo.

Monseñor Castor Oswaldo Azuaje, obispo diocesano de Trujillo; el presbítero Gerardo Quintero y Rafael Salas, acompañados de una representación del clero llevaron el mensaje de esperanza, paz, agradecimiento y unión en la misa.

Entre rosas y girasoles engalanaron la imagen de la Virgen del Rosario de Durí, como ofrenda de amor de los hijos en esa comarca andina trujillana, que la honra y venera con amor por ser la Madre de Dios y Protectora de sus Devotos.

Contaron con el apoyo de los organismos de seguridad y rescate municipal y regional, para atender a los peregrinos a quiénes agradecieron los organizadores de la décima novena caminata.

Recopilación fotográfica del Facebook: La Mesa de Esnujaque, cultura e historia

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: