Atrapada mujer que golpeó y abandonó fatalmente a su bebé recién nacido

Este martes comenzó uno de los casos más lamentables de este inicio del año, una mujer tras dar a luz de manera casera había golpeado y bandonado al infante de pocas horas de vida en un terreno enmontado, bajo los climas de estás fechas en la entidad trujillana fue una decisión homicida, la mujer quería deshacerse del bebé.

En horas de la noche de ayer ingresó a la emergencia pediátrica del Hospital José Gregorio Hernández de Trujillo capital, un niño recién nacido que fue atendido por presentar hipotermia, múltiples excoriaciones y hematomas, aunque los médicos se esforzaron en salvar al menor, quien murió una hora después de ingresar a la asistencia.

El bebé fue llevado al hospital por su abuela materna, que informó a los médicos que lo había encontrado en el Sector El Parchado, en una zona de follaje abundante, cerca de un arbusto de mora, el bebé estaba en muy malas condiciones.

*Atando cabos*

Una hora antes de la llegada del menor, el coordinador de la Estación Policial 1.6 de Santiago, recibió un ciudadano, que le preguntó si tenía conocimiento de un bebé que ingresó al Ambulatorio Rural Tipo II de Santiago, Parroquia Santiago del Municipio La Quebrada. 

Tras la novedad, el Director del Centro de Coordinación Policial y el Coordinador de la Estación Policial 1.1 Trujillo, se trasladaron hasta el Hospital «Doctor José Gregorio Hernández», donde se entrevistó con la Oficial Policial de Servicio, informando ésta a su vez que a las 7:20 pm, ingresó a la emergencia pediátrica un neonato que murió a las 8:40 pm.

Los funcionarios continuaron con la investigación y descubrieron que a la 1:30 pm del mismo martes ingresó en dicho Hospital por el área de sala de parto, una ciudadana identificada como Delia R., de 41 años, en la revisión una doctora notó que tenía el útero inflamado, por lo que le preguntó si había tenido una pérdida, a lo que no respondió y escapó de las instalaciones médicas.

*Captura*

Al llegar al centro hospitalario la Doctora Consejera de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, como también la Doctora Fiscal Noveno del Ministerio Público y una Comisión Policial al mando del Coordinador de la Estación Policial N° 1.1 Trujillo, tomaron la decisión de trasladarse hasta el sector Santiago en búsqueda de la ciudadana por el delito de abandono, maltrato y homicidio de su hijo.

Hoy se logró la captura a las 10:00 am, en la Avenida Principal de Santa Cruz, de la Parroquia San Luis, del Municipio Valera, perteneciente al estado Trujillo,donde fue aprehendida la ciudadana Dalia R.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: