Boconeses angustiados por constantes apagones

Residentes del municipio Boconó se sienten preocupados ante las constantes fallas en el fluido de energía eléctrica que se han producido luego del restablecimiento de electricidad, tras el apagón nacional registrado el pasado jueves siete de marzo. Temen que la misma situación pueda repetirse.

Boconeses padecieron difíciles escenarios cuando se produjo la interrupción del servicio, sobre todo en materia de salud, pues la planta eléctrica del hospital Rafael Rangel dejó de funcionar horas después del  apagón, por lo cual se tuvo que recurrir a una empresa privada para solucionar la contingencia. De igual forma sucedió en la unidad de diálisis de la ciudad.

La preocupación también se generaba en los dueños de carnicerías, pues muchos de ellos tuvieron que regalar el producto o venderlo a menor precio del adquirido para evitar que se les dañara la mercancía. En los hogares trataron de utilizar todos aquellos alimentos que pudieran afectarse por la ausencia de refrigeramiento.

Afortunadamente otros  servicios, que también se habían interrumpido, como telefonía y agua se están restableciendo de manera regular.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: