Boconeses pronostican un 2019 difícil

Fallas en los servicios públicos como agua, luz, gas doméstico, aseo urbano, transporte sumado a la escasez de alimentos y medicinas hace que los boconeses pronostiquen un año 2019 difícil. A juicio de muchos, la problemática que más ha generado preocupación entre los habitantes es la falta de distribución de agua potable, algunos sectores llevan hasta quince días sin el vital liquido.

Saúl Villasmil, residente de Boconó, aseguró que en el municipio no existe una dirección gubernamental que atienda las diversas problemáticas que padecen los habitantes, «el aseo urbano no funciona. Tenemos más de quince días sin agua, los vecinos nos proveen de recipientes para las labores diarias. Con las complicaciones políticas que vienen seguramente viviremos un año muy difícil, sentenció.

Desde hace varias semanas las fallas en el servicio de gas doméstico también han sido constantes, a esto se suma la cantidad de enfermedades respiratorias que se han generado entre los pobladores, producto del humo proveniente de muchos fogones.

Cabe mencionar que el aseo urbano también es pésimo, así lo hicieron saber los residentes de la ciudad, quienes también expresaron que otra de las grandes deficiencias que se viven en el municipio son los constantes aumentos en las tarifas del pasaje. Consideran que la escasez de alimentos y el alto costo de los mismos pronostican un año complejo para los moradores del jardín de Venezuela.

 

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: