Bolívar, Monte Carmelo, Rafael Rangel y Pampanito protestaron

Con el ataque a un camión de alimento para animales, la panamericana trujillana se tornó violenta en la protesta por la situación económica, y arrojaron piedras al puesto de la GNB

Un vehículo saqueado, otro destrozado y daños al puesto de la GNB en Buena Vista es el saldo de las protestas de calle, ocurridas anoche en Bolívar, Monte Carmelo, Rafael Rangel y Pampanito.

Estos cuatro municipios tuvieron manifestaciones, por parte de un numeroso grupo de personas que aprovecharon la noche, para salir y tomar la vía pública, desde las 8pm de ayer.

Fuentes policiales aseguran que al menos 400 personas encapuchadas se adueñaron de Sabana Grande, municipio Bolívar y saquearon un camión de alimento para ganado, cuando intentara transitar por la carretera panamericana.

Otro grupo de manifestantes hizo la revuelta en Buena Vista, municipio Monte Carmelo contra el puesto de la GNB; arrojaron piedras y objetos que dañaron parte de la fachada, así como el vehículo militar asignado.

La tierra del Médico de los Pobres, José Gregorio Hernández también fue escenario de la violencia, y entre oficiales y manifestantes hubo un intercambio de objetos contundentes.

Mientras que en el municipio Pampanito, el más cercano a la capital territorial y comercial del estado Trujillo sustrajeron y encendieron en busto de Hugo Chávez del complejo deportivo con su nombre, ubicado en la urbanización Los Ríos.

Pasada la media noche, los manifestantes se marcharon a sus hogares y así regresó la calma. Hubo heridos leves entre manifestantes y funcionarios.

De igual manera hubo violencia en las zonas de Caja Seca y Arapuey, con saqueos a locales.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: