Bomberos esperan por ascensos para celebrar su día

El 20 de agosto la institución Cuerpo de Bomberos en todo el país estuvo de aniversario y celebraron con una misa de acción de gracias en Valera y Trujillo, pero el acto de ascensos espera por fecha

Hombres y mujeres preparados para salvaguardar a los ciudadanos Fotos:@bomberostru

46 años de trabajo y compromiso por salvar la vida de las personas en diversos tipos de situaciones difíciles y accidentales, tiene el Cuerpo de Bomberos en Venezuela.
La institución de seguridad de trabajo más noble, es el Cuerpo de Bomberos, y a los «héroes de azul» se les celebra su día el 20 de agosto, desde 1972 cuando se celebró el Congreso Bolivariano de Bomberos en el estado Zulia.
La fecha es propicia para enaltecer los años de servicio que tienen hombres y mujeres formados para atender emergencias y salvaguardar la vida de los demás, arriesgando la de ellos mismos.
Este año la fecha de celebración que fue ayer coincidió con el día no laborable, por la reconversión monetaria, entre tanto el personal se unió como la familia que son en el cuartel general de Trujillo y en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria en Valera, para dar gracias a Dios al permitirles el desempeño de sus funciones, con «disciplina, compromiso y abnegación» así es su lema.
Esperan poder tener el acto de ascensos esta semana, ya los aspirantes fueron seleccionados luego de cumplir con los requisitos y sólo está por concretarse la fecha, que según informó el departamento de prensa de la institución sería este viernes 24 de agosto, presidido por la Comandante General Aidee Villa de Rodas.
El área deportiva siempre ha sido la distracción de los bomberos y con una semana de actividades y pruebas de destrezas iniciaron la celebración en Valera, Trujillo, Boconó, Carache y Sabana de Mendoza, donde existen los cuarteles.
Disputaron las disciplinas: voleibol, kikimbol, fútbol, una caminata ecológica de 60 kilómetros desde Boconó hasta Trujillo el pasado 12 de agosto y posteriormente compartieron el resto del día entre compañeros y familiares.
Mientras que el día de destrezas bomberiles se efectuó en todas las zonas operativas y la de Valera fue en el Cuartel La Plata.
Por otra parte se espera que haya buenas noticias para los hombres y mujeres de azul, sobre ajustes salariales, condiciones laborales y dotación que nunca son suficientes ante tanta responsabilidad y compromiso para con los ciudadanos.

Con una misa celebraron el Día del Bomberos ayer en la Comandancia General
Caminata 60k de Boconó a Trujillo por la semana aniversaria

Valera Noticias.-

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: