Bote de aguas negras en la facultad de Farmacia ULA podría convertirse en un problema ambiental

Bote de aguas negras en la facultad de Farmacia ULA podría convertirse en un problema ambiental

Un bote de aguas negras que ya tiene casi tres años en el estacionamiento del Hospital Universitario de Los Andes y afecta parte de los espacios de la entrada peatonal de la facultad de Farmacia y Bioanalisis de la Universidad de Los Andes en la ciudad de Mérida.

El profesor Robert Lobatón docente adscrito al Departamento de Análisis y control de la escuela de farmacia  indicó que este bote de agua en las últimas semanas y a raíz de las fuertes lluvias ahora derrama sus aguas contaminadas al estacionamiento principal de la facultad que también tiene su entrada principal por el sector Campo de Oro.

El lugar por donde rebosan las aguas negras se encuentra justo al lado del edificio de Microbiología y Parasitología donde diariamente ven sus prácticas de laboratorio los estudiantes y además se generan malos olores y por ende contaminación.

Indicó que allí el agua que se estanca  se seca con el tiempo y puede ser un foco para la infección de muchas personas que laboramos en esta dependencia de la facultad de Farmacia y Bioanálisis, como profesores, personal administrativo, técnico y obrero; también estudiantes.

Para finalizar Lobatón denunció que en varias oportunidades se ha hecho el llamado correspondiente ante los organismos de Aguas de Mérida, también la alcaldía del municipio Libertador, tampoco la Gobernación del estado Mérida han prestado interés en darle solución a esta problemática  ambienta que afecta a la comunidad merideña en general, pudiéndose general una epidemia en cualquier momento si no se da una solución oportunidad.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: