Candidatos a concejales denuncian colapso total de los servicios básicos en Trujillo

Sin agua desde hace una semana o un mes, sin luz, sin gas doméstico, escasa gasolina, calles repletas de basura y falta de rubros alimenticios, son los males que denuncian estos políticos regionales.

Los aspirantes a las cámaras municipales de la oposición declararon que pareciera que a los alcaldes y al Gobernador de Trujillo no les importara como se encuentran los municipios

de la entidad andina.

En el marco de la presentación de los candidatos a concejales que, en representación de la alianza Copei, Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo y otros partidos recientemente legalizados, enfrentarán a los aspirantes del chavismo, los abanderados de la oposición denunciaron el colapso de los servicios básicos en los 20 municipios de Trujillo, enfatizando la necesidad de sus habitantes por los servicios básicos.

Néstor Rives, quien encabeza la lista por el municipio Escuque, expuso que toda Venezuela parece haberse ‘africanizado’ ante la falta de transporte público, “en Trujillo se ha venido agravando por la falta de insumos y repuestos por parte de las proveedurías que maneja el Gobierno nacional”.

El dirigente socialcristiano señaló que Bus Trujillo, empresa del Estado, con apenas tres años de fundación actualmente se encuentra en ruinas, “las busetas prácticamente desaparecieron y los ciudadanos se desgastan todo el díe en colas en las paradas en esperas de las perreras o caminando por horas para llegar a sus casas”.

Mercedes Mendoza, principal de la parroquia Mercedes Díaz, expresó que la situación con el servicio de agua en la entidad es crítica, “las mismas autoridades de Hidroandes han dicho que el acueducto está al borde del colapso, apenas tienen una bomba operativa”. Añadió que la empresa anunció un racionamiento y la implementación de un cronograma para surtir del vital líquido a los sectores y ni siquiera están en la capacidad de cumplir con eso, “toda Valera sufre por agua”.

Eleazar Estrada, por el circuito en Escuque, refirió que es inaudito que la entidad y buena parte del país hayan sufrido un apagón de más de 12 horas, “Escuque y Sabana Libre están bastante afectados, además de los reiteradas bajas y subidas súbitas de tensión, lo que está dañando un sinnúmero de artefactos eléctricos en todos los hogares, artefactos ahora irrecuperables porque el salario no alcanza ni para comer, menos para reponer un artefacto en las casas”.

“El problema de la basura en todo el país y en Valera cada día se agudiza más. El tiempo que tiene la alcaldesa Iroschima Vásquez y los actuales concejales no han hecho nada por el municipio. Zamuros y basura se apoderaron de la ciudad pero eso no le importa a las autoridades municipales mientras se sigan llenando los bolsillos”, subrayó Pablo Mujica, representante de la parroquia Juan Ignacio Montilla.

Por su pate Jorge Pacheco, vocero de la parroquia San Luis, manifestó que la escasez de gas doméstico se suma a las calamidades que flagelan a los ciudadanos, “vemos en muchas comunidades a diario colas de personas con sus bombonas a cuestas para adquirir el producto”. Agregó que los responsables de la carencia es el Gobierno nacional.

Los dirigentes indicaron que los alcaldes se han convertidos en los primeros especuladores contra el pueblo, puesto que a través de las alcaldías bolivarianas se está entregando los insumos para la venta a los transportistas públicos, al igual que la harina para las panaderías comerciales y artesanales, lo que aprovechan los funcionarios para acaparar los productos y revenderlos.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: