Capital comercial del estado está paralizada

Por la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, la ciudad de Valera así como las capitales de Trujillo y Boconó se paralizaron

Comercio cerrado en el casco central Foto: @Fernando_Jose90

Se estima que 99 por ciento del comercio en las capitales de Valera, Trujillo y Boconó acataron el llamado nacional del día no laborable, por la entrada en vigencia del cono monetario.
Desde la noche de ayer, el sector comercial estuvo sin laborar. El mercado municipal solo abrió por medio dia en Valera este domingo.
Al amanecer de este 20 de agosto el llamado día no laborable, decretado por el gobierno nacional por la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, fue acatado en 99 por ciento.
Con relación a la urbe de Mercedes Diaz, los centros comerciales no abrieron y el casco central así lo dejó ver.
Pero con relación al comercio informal fue diferente, puesto que en la avenida Bolívar desde la calle 12 hasta la 8, vendedores de frutas, verduras, panela entre otros salieron a laborar.
Las estaciones de servicio PDV Las Acacias y avenida Bolívar entre calles 14 y 15, conocida como Cobrapsa estaban abiertas desde la mañana.
Los supermercados que laboraron este domingo fue el Dale en Las Acacias y Ridolfo de la calle 8, sector centro, había productos de primera necesidad como pollo y queso y las personas tuvieron acceso sin colas ni contratiempos.
La PNB y Conas hacían rondas de vigilancia a lo largo de la avenida Bolívar.
Y según se pudo conocer el cajero automático del banco Mercantil en Valera, era la única entidad activada dispensando efectivo en bolívares soberanos, tal como lo hicieron saber los usuarios de redes sociales que realizaron retiros de BsS. 20 equivalente a dos millones de bolívares fuertes.
Trujillo y Boconó por su parte lucieron desolados tal como un primero de diciembre, en palabras de @aliripiro1 y @jjluzardo

Boconó desolado este lunes 20 de agosto Foto: @jjluzardo

Valera Noticias.-

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: