Capturada «La Flaca» novia de «El Cagón»

En una acción conjunta DCR 117 (Zulia) y GAES (Trujillo) lograron apresar a Aleydis Anais Paz Castellano (34 años), a quién se le comprobó a través de trazas de investigación telefónica, el vínculo directo que sostenía con integrantes del grupo delictivo de “El Cagon”.

Al parecer la sospechosa detenida sería pareja del sujeto Darwin Antonio Rivas García, cabecilla de la banda criminal y apodado «El Cagón» así como «El Patrón».

El GB. Lugo Armas, Jefe del Comando de Zona Nro. 11 (Zulia), informó que: “Esta operación conjunta entre el Destacamento de Comandos Rurales Nro. 117 ubicado en Mene Grande y el Grupo Anti-Extorsión y Secuestro Nro. 23 ubicado en Trujillo forman parte de las investigaciones, que se están llevando a cabo para desmantelar en su totalidad esta peligrosa banda criminal, en esta oportunidad se dio la efectividad de la aprehensión de la ciudadana Aleydis Paz Castellano, alias “La Flaca”.

A la dama se le incautó un arma de fuego tipo escopeta recortada, calibre 12mm, color negra, de fabricación estadounidense, modelo Mossberq, ciento cincuenta (150) cartuchos o proyectiles calibre 7,62X51mm sin percutir y un (01) equipo telefónico celular marca Samsung, modelo SM-G570M.

Se presume que ella entregaría este material de guerra, a los miembros de la banda; con esta acción se determinó que la referida dama forma parte de esta organización delictiva y que a través de los trabajos técnicos de telefonía, se detecta un vínculo directo con estos antisociales. Además se encargaba de informar a estos criminales, de los detalles sobre los organismos de seguridad del estado cuando se organizaban operativos.

«La Flaca» le llevaba municiones a «El Cagón» así como alimentos y también estaría entre las cobra vacuna, de Concepción Siete, Guaimaral y parte de Monte Libre, según detalló el GB. Lugo Armas, Jefe del Comando de Zona Nro. 11 (Zulia).

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: