Caracas tilda de «amenaza para la paz» ingreso de Bogotá a la OTAN

El gobierno de Venezuela tildó este sábado de «amenaza para la paz» de América Latina y el Caribe el inminente ingreso de Colombia a la OTAN como «socio global», según un comunicado de la Cancillería.

«Venezuela denuncia (…) ante la comunidad internacional la intención de las autoridades colombianas de prestarse para introducir en América Latina y el Caribe una alianza militar externa con capacidad nuclear, lo que a todas luces constituye una seria amenaza para la paz y la estabilidad regional», señaló el documento.

El viernes, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó que su país formalizará la próxima semana en Bruselas su entrada a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como «socio global».

«Seremos el único país de América Latina con este privilegio», dijo el mandatario en la Casa de Nariño.

A nombre del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el Ministerio de Exteriores calificó de «insólito» el anuncio de Santos, tomando «debida distancia de las políticas y acciones guerreristas de la OTAN».

La decisión de Colombia, añadió el texto, busca «intimidar» a otros países de la región.

El jueves, tras jurar como presidente reelecto ante la oficialista Asamblea Constituyente que rige su país, Maduro acusó a Santos de preparar «planes macabros para dejar una situación comprometida de enfrentamiento bélico» entre Colombia y Venezuela.

NTN24.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: