Carlos Alvarado fue designado nuevo ministro de Salud en sustitución de Luis López

Los cambios ministeriales siguen transcurriendo, algunos más públicos que otros. Este lunes se oficializó la salida de Luis López Chejade del Ministerio de Salud, cartera que ahora será asumida por Carlos Alvarado

Alvarado, quien fungía como viceministro de Salud Integral, estuvo liderando la lista de posibles sucesores del cuestionado ministro López, según reveló este lunes una fuente a Caraota Digital.

La información fue confirmada posteriormente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien por medio de mensajes en su cuenta de Twitter (@NicolasMaduro) indicó que la medida busca “avanzar en un sistema integrado de salud que incluya desde la atención primaria hasta la distribución de medicamentos a la población”. 

Durante su gestión, el viceministro informó en varias ocasiones acerca de la llegada de insumos y medicamentos para los hospitales del país. Sin embargo, fueron acciones que se quedaron cortas frente a la magnitud de la crisis sanitaria que padecen los venezolanos y que mantiene en riesgo la vida de 300 mil personas con condiciones de salud crónica.

La destitución de López sería bien recibida por las ONG encargadas de velar por el cumplimiento del derecho a la salud en Venezuela, que en varias ocasiones consideraron que era necesario que el ministro actual renunciara ya que, según manifestaron, él sería el principal responsable del deterioro del sistema de salud.

 

Caraota Digital.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: