Centros de votación desolados en Valera y Trujillo

Desde tempranas horas de la mañana los centros de votación en los distintos municipios de Trujillo iniciaron sus actividades, pero desde su apertura la soledad era y es lo más resaltante de la jornada.

Las ciudades principales Valera, Trujillo capital, Boconó, Pampanito y San Rafael de Carvajal mostraron un intermitente y escaso ritmo de votantes, de tal forma, que no había ningún tipo de cola o personas en las afueras de los centros electorales para cumplir con su derecho al sufragio en está elección de consejales municipales.

El hermetismo por parte de los funcionarios militares y los miembros de mesa fue su manera de reaccionar a los medios de comunicación, y en las afueras de las instituciones estaban los conocidos «puntos rojos», donde los simpatizantes del gobierno registran a quien votó con los «ojitos de chávez» y el escaneo del carnet de la patria.

En algunos centros la actitud militar fue hostil, por este motivo solo se manejan algunas cifras extra oficiales, se habla de un 14% en algunos centros y a está hora no han votado ni 100 personas en otros.

En esta jornada electoral fueron pocos los carnet de acreditación para cubrirla por parte del CNE, además de que los funcionarios no permiten la cobertura adecuda de estás elecciones. Según expresaron loa vecinos de algunos centros de votación, el llamado de la oposición a no votar es el motivo de la soledad en los centros.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: