Cessna YV1606 se estrella en montaña trujillana

Esta tarde localizaron en el páramo El Jabón, estado Trujillo la aeronave Cessna YV1606 reportada como desaparecida el día de ayer

La noche del viernes se declara como desaparecida la aeronave al no tenerse registro de aterrizaje, solo de despegue Imagen: @AeroNoticiasVE

En territorio trujillano visualizaron siniestrada esta tarde, la aeronave Cessna 185, matrícula YV1606 que el día de ayer despegó del estado Miranda, con destino a Santa Bárbara del Zulia y no llegó.

Según los organismos regionales Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, en un helicóptero Augusta YV3197 sobrevolaron y hallaron la aeronave Cessna, pero sin poder tener acceso a ella en tierra, debido a lo boscoso del área.

En este momento los cuerpos de rescate y salvamento de Lara y Trujillo coordinan acciones para acercarse al lugar, a partir de la madrugada de este domingo 24 de marzo. Por el caso 53 funcionarios de PC, bomberos y GNB se dirigen al páramo, según declaración a Valera Noticias del director regional de PC, César Fernández.

Las coordenadas reveladas del lugar exacto es N 09/31.98 W 060 03.63 Páramo El Jabón.

El rastreo por la desaparición dio inicio entre los estados Lara y Trujillo puesto que el piloto Juan Carlos Riverol, único tripulante se reportó por última vez, ante la aeronáutica civil de Lara.

Al parecer no hizo mención de algún contratiempo, pero minutos más tarde se habría precipitado a tierra, en jurisdicción del estado Trujillo. Se desconoce su paradero y condiciones.

Riverol salió del estado Miranda con destino a Santa Bárbara del Zulia y al no aterrizar en ningún aeropuerto nacional en un lapso de 10 horas, se dio el reporte de desaparición.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: