Chile suma 17 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

El gobierno chileno informó que enviará suministros para atacar la crisis humanitaria que enfrenta el país suramericano

Chile anunció este viernes que mandará 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela para enfrentar la crisis que atraviesa el Estado, y atender el llamado realizado por Juan Guaidó, presidente encargado del país.

La información fue presentada por el ministro Interior en funciones, Rodrigo Ubilla, quien destacó  “que la ayuda humanitaria está compuesta de elementos esenciales para la vida del pueblo que está sufriendo el hambre y las condiciones adversas producto del Gobierno de facto de Maduro”.

“Esta ayuda se expresará en medicamentos, alimentos, especialmente pensando en las necesidades prioritarias, y cuenta y considera una cantidad de 17 toneladas que serán enviadas en el momento en que puedan ser enviadas a dicho país”, detalló la autoridad.

Acompañado de Guarequena Gutiérrez, embajadora asignada por Guaidó en Chile, Ubilla confirmó que, cuando se permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, el Gobierno chileno enviará su contribución para Venezuela.

“Queremos que la ayuda humanitaria llegue directamente, sin filtro”, señaló el ministro, para añadir que “lo importante es que estas 17 toneladas serán llevadas por aviones de la Fuerza Aérea de Chile”.

Guaidó informó que la ayuda humanitaria que se encuentra retenida en la frontera colombo-venezolana, “sí o sí” ingresará a Venezuela este 23 de febrero.

Motivado a esto, el ministro chileno indicó que en esa fecha se generarán acciones en todo el mundo que presionen a Nicolás Maduro, para que permita la entrada de los insumos, alimentos y medicinas.

Venepress.com.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: