Cierran Carvajal: la comunidad no tiene agua ni gas

El Filo, Colón, Negra Matea y Las Llanadas están sin comunicación terrestre, ante el descontento de la comunidad por la falta de servicios públicos 
Están cansados de promesas y excusas, porque Carvajal nunca tiene agua
Foto: Diario El Tiempo

Lo más básico como el agua y gas doméstico que permita la higiene personal y elaboración de alimentos, es un lujo para los residentes del municipio San Rafael de Carvajal.
El mal de nunca acabar es la escasez de agua. La fecha que sea, hora, estado del tiempo y situación país, tienen un factor común: a San Rafael de Carvajal no llega el agua.
Las protestas forman parte del día a día, las comunidades consideran que esta medida de presión puede resolver el caos del agua, pero pasa el tiempo, y todo sigue igual o peor.

En Colón piden agua Foto: Diario El Tiempo


Esta mañana cerraron el paso por El Filo, Negra Matea, Colón y Las Llanadas, no quieren promesas, cisternas, ni diálogo, lo que quieren es agua potable por tuberías, como en el resto del estado.
El gas ha sido otro «dolor de cabeza» para los carvajalenses, y cuando no es el gas es por la bolsa de alimentos que protestan, porque no les llega a todas las zonas.
El gobierno regional y municipal ha informado en sus redes los encuentros y plan de contingencia, con camiones cisterna para los sectores más afectados dejando a otros, por fuera. Muchos deben comprar agua o bajar a Valera a llevar envases y tanques en casa de amigos o familiares.
Por su parte la empresa Hidroandes indica que el trabajo de reparación de bombas prosigue, para poder surtir lo antes posible a esa localidad, pero hasta el momento no hay fecha del restablecimiento del servicio.

No hay fecha para el restablecimiento del servicio
Foto: @HIDROANDESCA

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: