Cierran la panamericana por falta de agua

Al final de la tarde hicieron sentir su descontento

Por 15 días sin agua potable los residentes del sector La Cerca, en el municipio Miranda cerraron la carretera Panamericana exigiendo el servicio

Las altas temperaturas de la panamericana trujillana hace más difícil para las familias el permanecer sin agua potable.
Y al tener 15 días sin el servicio a pocos metros de la entrada a Agua Santa, unas 30 familias decidieron cerrar la vía como medida de protesta la tarde de ayer.
En el sector La Cerca, municipio Miranda la comunidad cerró con palos y ramas secas de árboles la vialidad que une a los municipios Miranda, Sucre, Bolívar, La Ceiba y Monte Carmelo con Mérida y Zulia.
A las 5pm aproximadamente hombres y mujeres trancaron el paso, alegando que tenían dos semanas sin agua y desconocían la razón.
Con temperaturas superiores a 32 grados es un calvario no contar con agua y comentaron los vecinos de La Cerca que están cansados que les mientan.
A pesar del descontento dejaban pasar vehículos cada cierto tiempo para que no colapsara la panamericana puesto que por la vía Agua Viva-Motatán-Valera tampoco hay paso por los trabajos en el sector San Miguel.
Conductores en vehículos de carga se arriesgan a pasar por Agua Viva pero más de uno ha quedado varado, como se conoció al final de la tarde de ayer y se necesitó apoyo de una grúa para sacarlo, por lo cual se sugiere tomar la vía Sabana de Mendoza-Betijoque-Valera y viceversa.
La manifestación pacífica en el municipio Miranda se levantó pasadas las 6pm de ayer por mediación de los castrenses de la GNB, punto de control Agua Viva y Fapet. Quedaron en acercarse hasta la planta distribuidora de agua para saber la razón de la falla por tanto tiempo afectando a más de 100 hogares. Si no les llega el agua volverán a trancar.

 

 

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: