Colombia venció a Venezuela en duelo amistoso en Miami

El elenco cafetero remontó el partido gracias a los goles de Radamel Falcao y Yimi Chará. El duelo se jugó en el Hard Rock Stadium de Miami

Colombia se llevó en un triunfo en su primer amistoso tras la salida del técnico José Pekerman. El rival fue Venezuela que no pudo sostener la ventaja que logró en los primeros minutos y acabó cayendo por 2-1. Los goles cafeteros fueron obra de Radamel Falcao y Yimi Chará.

La ‘Vinotinto’ halló muy rápido el primer gol con centro preciso del lateral Alexander González, que aprovechó el extremo Darwin Machís, quien a los 4 minutos anticipó a Juan Guillermo Cuadrado y venció con un cabezazo recio a David Ospina.

Tras la anotación, los colombianos, dirigidos por el seleccionador sub’20, Arturo Reyes, se hicieron con el control del balón e intentaron igualar como fuera. En la segunda mitad, Colombia saltó al terreno de juego con el mismo ímpetu de la etapa inicial y consiguió el empate a los 10 minutos.

Juan Fernando Quintero le filtró un pase a Bacca, que aguantó la marca del central Wilker Ángel y le entregó el balón a Radamel Falcao, quien enganchó y mandó un derechazo que esta vez el portero rival no pudo atrapar.

A falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, el extremo Sebastián Villa, del Boca Juniors, desbordó y mandó un centro que encontró a Chará, quien, tras un remate fallido, agarró el rebote y les dio el triunfo a los colombianos en el primer partido disputado tras la Copa del Mundo.

Este martes, Colombia jugará otro amistoso contra Argentina en Nueva Jersey, mientras que Venezuela visitará a Panamá.

RPP.pe.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: