Comedores ULA en crisis, solo sirven caraotas negras para alimentar a los estudiantes

La crisis presupuestaria que afecta la Universidad de Los Andes como las fallas en el envío de cárnicos, proteícos y demás insumos dificulta completar un menú que cumpla con los requerimientos nutricionales de los ulandinos.

En los últimos 6 meses los comedores universitarios de la ULA se han visto limitados para ofrecer menús variados a los estudiantes, ya que la Oficina de Planificación del Sector Universitario – Opsu no ha enviado los insumos necesarios.

Unos días solo dan caraotas negras, sin sal ni vegetales, tampoco cárnicos; mientras que otros días panquecas, atol, crema de arroz y algunas verduras; así fue denunciado por la dirigencia estudiantil del movimiento Equipo 10.

Los estudiantes han denunciado que hasta deben buscar la sal para condimentar los alimentos, también cada quien debe llevar sus cubiertos personales, ya que los utensillos con los que contaban los comedores han ido desapareciendo.

Muchas veces el servicio de comedor debe ser suspendido ante la falta de gas doméstico para cocinar los alimentos, en otras oportunidades los paros gremiales también afecta el funcionamiento dependiente de la Dirección de Servicios Generales de la Universidad de Los Andes.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: